Inicio > Noticias > Internacional > Región malasia impone cuarentena a los llegados de Singapur por coronavirus

Región malasia impone cuarentena a los llegados de Singapur por coronavirus

Bangkok, 11 feb (EFE).- El estado malasio de Sarawak, en el norte de Borneo, anunció que pondrá en aislamiento por 14 días a todas las personas que lleguen desde Singapur, donde se han detectado 45 casos del nuevo coronavirus, en la primera medida de este tipo que afecta a otro país además de China, donde surgió el virus.

La decisión fue anunciada anoche por el director del Comité de Control de Enfermedades de Sarawak, Amar Douglas Uggah Embas, al incidir que Singapur elevó el pasado viernes la alerta a “naranja”, el tercero de una escala de cuatro, tras la detección de nuevos casos sin relación con los anteriores o con viajes a China de los afectados.

Uggah, que también ostenta el cargo de viceministro de la región, dijo que la emergencia en la ciudad-Estado es “preocupante”, ya que “significa que la enfermedad es grave y se transmite con facilidad de persona a persona”, a pesar de que las autoridades singapurenses mantengan el brote “bajo control”.

“Los enfermos (en Singapur) incluyen feligreses de la iglesia, conductores de taxi o privados, guías turísticos o profesores. No han estado en China, pero están contagiados”, dijo el político según la agencia estatal malasia de noticias Bernama.

El responsable explicó que el aislamiento obligatorio, que también afecta a ciudadanos chinos, sirve para prevenir que el virus se extienda a Sarawak, que cuenta con cierta autonomía política dentro de la Federación de Malasia, país donde ya se han confirmado 18 pacientes con el nuevo coronavirus.

Otros países como Catar, India, Israel o Reino Unido ya habían pedido a sus ciudadanos que evitaran viajes innecesarios a Singapur.

Londres además pidió a los británicos que viajaron a Singapur, y otras 8 naciones y territorios de Asia, que guardaran una cuarentena voluntaria en sus casas, después de que se confirmara la infección por coronavirus de un ciudadano que acudió a una conferencia en la ciudad-Estado.

La Comisión Nacional de Salud de China elevó este martes a 1.016 muertes por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan entre los 42.638 contagiados diagnosticados en el país asiático. EFE

%d bloggers like this: