Registra Durango marcado descenso térmico por frente frío 10

Durango, 13 Nov (Notimex).-El frente frío número 10 y su fuerte masa de aire polar que lo impulsa se encuentran esta mañana sobre la entidad, lo que ha iniciado ya el descenso térmico en todo el estado, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo indicó, en un comunicado, que la víspera hubo precipitación nula en la entidad, con excepción de lluvias ligeras en la sierra del municipio de Durango y lloviznas en municipios de Poanas y El Oro.

Expuso que esta mañana en los valles se registran heladas ligeras y temperatura de menos tres a 1.5 grados, mientras que en el Observatorio Meteorológico Durango se registró una temperatura máxima de 23.6 grados la víspera, en tanto Navíos reportó menos cinco grados.

La Conagua destacó que la probabilidad de caída de nieve se limita a los municipios del noroeste, como Guanaceví, Ocampo y Tepehuanes en sus zonas más altas, con posibilidad de eventos de corta duración y sin acumular en el suelo, además hay posibilidad de aguanieve en municipios del oriente y semidesierto.

Refirió que a partir del miércoles disminuye la probabilidad de lluvia en la entidad durante el resto de la semana.

Con respecto a la temperatura, este martes se prevé que continuará el ambiente frío a helado durante todo el día en la entidad.

La ciudad de Durango espera una temperatura máxima de 12 grados centígrados y una mínima de menos seis grados. Se prevé que este importante descenso térmico en la entidad se acentúe esta noche y al amanecer del miércoles con heladas fuertes en todo el estado, y el jueves aún se esperan heladas ligeras a moderadas.