Inicio > Noticias > Local > Registra Durango temperaturas extremas arriba de 30 grados y de menos 11 en la sierra

Registra Durango temperaturas extremas arriba de 30 grados y de menos 11 en la sierra

Durango, 4 Mar (Notimex).- La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las temperaturas máximas continúan arriba de 30 grados en varias zonas de Durango, así como se registran fuertes heladas en la sierra, con mínimas de 11 grados bajo cero en La Rosilla.

En un comunicado, el organismo anotó que otro valor mínimo registrado fue de menos menos seis grados en Navíos, mientras que las máximas en los valles fue de 31 a 33, municipios del norte 30 a 34, en las localidades de la Región Laguna de 32 a 34, así como en Tamazula, 36.

El Observatorio Meteorológico Durango registró valores entre 33.3 y 8.2 centígrados, así como Ciudad Lerdo de 32 a 13.5 grados. Este lunes se prevé soleado con ambiente cálido al mediodía y tarde en la mayor parte de Durango máximas de 33 a 35 centígrados en la ciudad capital.

Agregó que al amanecer del martes se esperan mínimas de seis a ocho grados. Precisó que en los valles y municipios del norte se prevén mínimas alrededor de cinco grados y en la sierra frío con heladas moderadas a fuertes. En los municipios de la Región Laguna mínimas de 10 grados. Se prevé en la entidad viento moderado con rachas de 30 a 35 kilómetros por hora (km/h).

El organismo indicó que continuarán las temperaturas máximas cercanas o por arriba de los 30 grados en gran parte de la entidad por lo menos durante los siguientes cinco a siete días, en tanto la mínima se espera entre cinco y diez grados. Añadió que el martes continuará soleado y se prevé el ingreso de nubosidad a partir del miércoles hasta el sábado, por lo menos con mínima probabilidad de lluvia en la entidad.

Se espera que las temperaturas máximas en la ciudad capital continuarán arriba de los 30 grados durante los siguientes cinco a siete días por lo menos. Asimismo, la mínima se espera entre cinco a 10 centígrados. El viento mantendrá una intensidad de leve a moderada con algunas rachas fuertes.

NTX/LTS/AEG/CYMA

%d bloggers like this: