Registra HMI 35 nacimientos diarios

nacimientosEl director del Hospital Materno Infantil (HMI) Alfonso Godínez Nájera, informó que al cierre del 2015 y principios de este mes de enero de 2016 se ha incrementado el número de nacimientos diarios en un 15 por ciento, lo cual representa la atención en dicho nosocomio de 35 mujeres.

El entrevistado comentó que el área de ginecobstetricia es la que más servicio presta, debido a que al mes los egresos oscilan entre los 750 a los 800 de manera mensual, siendo el 18 por ciento mujeres adolescentes, que es un problema que preocupa al sistema de salud.

Godínez Nájera dijo además que al cierre del 2015 se tuvieron 9 mil nacimientos, cifra parecida a la que se registró en el 2014, por lo que se considera de manera normal en la productividad del nosocomio.

Reveló de igual forma que en esta temporada invernal, que abarca de noviembre del año pasado hasta marzo del presente año, se suele incrementar la consulta externa en el hospital hasta un 15 por ciento por enfermedades respiratorias propias de la temporada.

Cuestionado sobre los requerimientos que se tienen en el nosocomio, mencionó que se encuentra en el periodo de transición puesto que anteriormente era general y ahora es materno infantil.

“Estamos haciendo remodelaciones para ampliar el servicio, tenemos actualmente 75 camas sensables y la meta es llegar a las 125, se está haciendo un estudio en cuanto a todo el tema de infraestructura, recursos humanos y materiales para ver qué es lo que se necesita”, apuntó.

El directivo habló además sobre la situación del abasto de medicamentos, donde dijo que se encuentra de manera normal, puesto que en meses anteriores sí se presentó dicha problemática.

“Las claves de medicamentos son dinámicas, es imposible tener el 100 por ciento de abasto porque así como se usa así se repone, pero afortunadamente estamos bien en ese sentido”, concluyó.