Registra Prepa Diurna deserción escolar del 10%

estudiantes-de-prepaLa deserción escolar en la Preparatoria Diurna se mantiene por el 10 por ciento, ya que durante el inicio del ciclo escolar la situación económica así como el cambio de residencia son factores para dicha problemática, aseguró el director de la institución, Emilio Piz Rosas, quien agregó que la falta de infraestructura de igual forma acentúa el poder admitir solo a 600 jóvenes al semestre A.

El entrevistado dijo que normalmente 800 jóvenes buscan ingresar a dicha institución educativa, sin embargo, quedan fuera 200 quienes por medio de una selección son descartados.

“Con los alumnos de nuevo ingreso se incrementa la matrícula un poquito más y se reduce la deserción, además de que el Gobierno Federal da apoyo mediante las becas de la SEP para evitar dicho abandono escolar”, apuntó Piz Rosas.

Precisó que la matrícula estudiantil llega a mil 450 alumnos en todos los semestres y la eficiencia terminar se encuentra en un 60 por ciento, arriba de la media nacional.

Ahondó de igual manera sobre la situación de los maestros, en donde dijo hay una revisión curricular en estos momentos y de acuerdo al resultado se verá la solicitud de plazas  mediante el número de jubilaciones.

El director fue cuestionado sobre el tema de consumo de alcohol y drogas en los jóvenes, a lo que reconoció que es una problemática que sí existe, pero no es tan elevado, “no les permitimos ni siquiera fumar, pero a las afueras de la escuela sí hay personas que venden drogas, la autoridad competente es la encargada de quitar a estas personas”.

Declaró que sí ha habido casos de estudiantes que consumen alcohol en los baños de la institución, mismos que han sido sorprendidos y sancionados.