Registra PRI precandidatos al Congreso del Estado

 

Los registrados en los distritos locales son: Gabriel Montes, por el I; Katy Mercado, por el II; Gabriela Hernández López, por el III; Sughey Torres, IV; Ever Mejorado, VII; Maximiliano Silerio Díaz, VIII; Jaqueline del Río, IX; Marina Vitela, X; Gabriel Rodríguez Villa, XI; Sergio Uribe, XII; y Adán Soria Ramírez, por el XV.

Rosauro Meza Sifuentes, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, recibió los documentos y requisitos contenidos en la convocatoria, anunciando que en los distritos V, VI, XIII, y XIV, el PRI irá con candidaturas comunes con otros partidos políticos.

Concluido el proceso de registro, le corresponde a la Comisión Estatal de Procesos Internos, analizar la documentación recibida, y emitir un resolutivo hacia los aspirantes, para dar continuidad al proceso interno de Revolucionario Institucional, rumbo a la elección constitucional del próximo 5 de junio del presente, en donde el PRI busca ser nuevamente protagonista.

Fue el pasado 18 de enero del presente, cuando el CDE del PRI emitió en la sede del partido, la convocatoria para seleccionar a los candidatos a los distritos locales, que representarán al PRI. Es por ello que, conforme lo marca la convocatoria, la Comisión Estatal de Procesos Internos, se instaló este 28 de enero del presente, en punto de las 10:00 horas, cerrando el registro a las 17:00 horas.