Inicio > Noticias > Local > Registra SEED 3 casos de abuso en escuelas

Registra SEED 3 casos de abuso en escuelas

ARegistra la Secretaría de Educación 3 casos de abuso. En cuanto se presente una situación de ese tipo se debe hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, pero también en la propia SEED para sancionar al personal con suspensión, indicó el secretario Rubén Calderón Luján.

Fue hace días que se dio a conocer un caso de abuso de un subdirector a unas alumnas, por lo cual fue sustituido de su cargo, información que dio a conocer el Departamento Jurídico de la dependencia a Calderón Luján.

El tramite de investigación continúa, por lo que el secretario dijo que este caso se lleva conforme a la ley para que las alumnas continúen con la demanda, y se deja que la autoridad judicial opere,  la dependencia no actúa a favor del trabajador.

Reiteró que en caso de que se presente una situación similar en cualquier institución se debe hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, pero también en la SEED para tomar acción y suspender al personal, son 3 casos de diferentes escuelas los que se han reportado.

En el caso de la recomendación que realizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por el caso de violencia que sufrió un joven en la semana de inducción en la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera y que derivó en su muerte, ya fue aceptada por la SEED pero falta ofrecer una disculpa pública, por lo que quizá en tres semanas se estará actuando.

El secretario aseguró que no hay ninguna demora, pues se está actuando en tiempo y forma, comprometiéndose a cumplir lo que la CEDH indicó, situación que se hará pública. También informó que sí se tuvo acercamiento con los padres, así como la Fiscalía General hizo lo propio, además de dejar un antecedente para que no vuelva a pasar.

%d bloggers like this: