Registra sierra de Durango temperatura mínima de menos 3.5 grados

Durango, 11 Feb (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta mañana en la región sierra se registraron temperaturas de -3.5 grados en La Rosilla, Guanaceví, y cero centígrados en Navíos, así como en Llano Grande y Banderas del Aguilas, municipio de Durango, se tuvo una mañana helada.

A través del Servicio Meteorológico Nacional Dirección Local Durango, se dio a conocer en un comunicado que a las 08:55 horas se tenían mínimas por debajo de los 6.0 grados, destacaron Guatimape (Nuevo Ideal) con cero grados, Suchil con 2.0 y la ciudad de Canatlán con 3.0°C. Por su parte, hacia el noroeste y norte del estado, se registraron en Sardinas (San Bernardo) -3.0 centígrados, Tepehuanes con -1.0 grado y Villa Hidalgo 0.5 centígrados.

El organismo precisó que debido a la influencia del frente frío 28, se espera después del mediodía para los Calles y los Llanos un ambiente fresco a templado durante el día con valores máximos entre 18 y 22 grados. Mientras que en las sierras estarán por debajo de los 16 grados y sólo en las quebradas se tiene condición para que algunas poblaciones de El Mezquital y Tamazula superen los 33 grados.

Las condiciones para el registro de precipitación están mayormente con tiempo seco, vientos probables entre los 35 a 40 kilómetros por hora. Indicó que para la mañana del lunes, el ambiente helado estará presente en toda la zona sierra, previendo valores entre -3.0 y -5.0 centígrados en lugares de Guanaceví y por debajo de los cero grados en sitios de San Dimas, Pueblo Nuevo y Durango, así como en los Valles y los Llanos se estiman entre 1.0 a 4.0 grados.

Añadió que la ciudad de Durango tendrá un domingo mayormente soleado, a partir del mediodía con ambiente fresco a moderadamente templado (máximas de 22.0 grados) y en la mañana del lunes es posible valores alrededor de los 3.0 grados, sin condiciones para la ocurrencia de lluvias y con probables vientos con rachas entre los 35 a 40 kilómetros por hora.

NTX/LTS/AEG/FRÍO17