Registra un 70% nuevo edificio CJP en Canatlán

Avanza construcción en su segunda etapa

Canatlán, Dgo.- Un avance del 70 por ciento en su segunda etapa, registra la construcción del Centro de Justicia Penal en el municipio de Canatlán, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo.

Lo anterior al realizar un recorrido de supervisión por dicha obra, el cual vendrá a fortalecer y promover la cultura de la legalidad, como lo expuso el gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres, desde el inicio de la construcción de dicho inmueble, con el propósito de que la ciudadanía conozca las soluciones alternativas a juicio que ofrece el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“En Canatlán, estamos realizando obras prioritarias, como el Centro de Justicia Penal, el cual permitirá otorgar soluciones rápidas y justas privilegiando un acceso pronto a la aplicación de la ley”, señaló Salazar Moncayo.

Agregó que la segunda etapa de dicho centro comprende el edificio uno de separos, que contará con hidroneumático, voz y datos, el edificio dos tendrá la sala de juicios orales, el tercero, albergará las áreas de recepción, sala de espera, oficina de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), defensor público, ministerio público, entre otros.

Por último, el funcionario estatal dejó en claro que el interés del Gobernador es llevar obra a los 39 municipios del Estado, logrando con ello ser un gobierno municipalista que trabaja para todos sin distingo de colores.