Registrado primer accidente del año en sector minero

El pasado martes 19 de enero se registró el primer accidente del año en la Empresa Minera Mexicana de la Ciénega del Grupo Fresnillo, localizada en el municipio de Santiago Papasquiaro, dio a conocer el delegado de la STyPS, Miguel Bermúdez Quiñones.

El funcionario federal precisó que el miércoles 20 de enero de manera inmediata los inspectores de la delegación se trasladaron a dicha mina para revisar los protocolos de seguridad y determinar la causa del accidente.

“Esta mina se inspecciona anualmente y sí cuenta con los protocolos de seguridad necesarios, pero se determinarán las causas del desafortunado deceso de este trabajador”, sostuvo el entrevistado.

De acuerdo a los datos dados a conocer por la Fiscalía General el accidente se registró cuando José Martín Araujo Vázquez, de 44 años de edad, trabajaba en la propiedad de la Empresa Minera Mexicana Ciénega y en un momento determinado barrena parte de la veta para ser golpeado en la región del cráneo por una piedra, provocándole una herida grave que ameritó trasladarlo a un hospital.

El minero, quien era originario del estado de Guanajuato, fue enviado a la clínica San Jorge en la ciudad de Durango, donde después de hacer todo lo posible falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Ante este suceso Bermúdez Quiñones señaló que se indemnizará a los deudos de acuerdo a la ley, “la delegación de la STyPS se encargará de que así sea y que la empresa minera cumpla con esta obligación, es el primer accidente minero de este año 2016”.