Registrados dos mil 275 jóvenes para realizar Servicio Militar: Claudia Hernández

  • Fue convocada la clase 1998, anticipados y remisos, quienes obtuvieron su registro entre el 15 de enero y 15 de octubre del presente año.
  • El sorteo se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre en el Polideportivo 450: Secretaria del Ayuntamiento.Claudia Hernández Espino

La Junta Municipal de Reclutamiento cerró su registro para jóvenes conscriptos que realizarán su Servicio Militar Nacional, informó la Secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino, al detallar que se inscribieron dos mil 275 personas de la clase 1998, anticipados y remisos.

Durante el lapso de 15 de enero al 15 de octubre de este año, se recibió la documentación de los interesados, quienes tienen esta obligación de todo mexicano por nacimiento o naturalizado, tal como lo estipula la Ley de Servicio Militar.

La Secretaria Municipal y del Ayuntamiento, Claudia Ernestina Hernández Espino, detalló que fueron registrados mil 165 jóvenes de la clase 1998, mil 101 remisos, 109 anticipados, que en total sumaron dos mil 275 jóvenes conscriptos a quienes se entregó su cartilla militar, pero que requiere ser validada tras realizar su servicio.

Este mismo documento deberá ser presentado el próximo 6 de noviembre en el sorteo que se llevará a cabo a las 7 horas en el Polideportivo 450, a espaldas del Auditorio del Pueblo, donde estarán eligiéndose al azar quienes tendrán la obligación de acudir cada sábado y durante un año, al Centro de Adiestramiento Militar del poblado 5 de Mayo.

Hernández Espino explicó que al cumplir con esta obligación, los jóvenes tienen el beneficio no sólo de cumplir con la Ley, ya que es obligatoria la prestación del SMN, sino además obtener una identificación oficial, que es requisito para la contratación en el ambiente laboral, así como para tramitar la cédula profesional, pero también de recibir una instrucción militar y un mejoramiento en la condición física.

Los jóvenes conscriptos habrán de iniciar su Servicio Militar a partir del año que entra, el cual podrán liberar al acudir cada sábado de todo un año a adiestramiento, o bien, con tres meses de encuartelamiento, finalizó la funcionaria.

Servicio Militar Nacional

Clase 1998, anticipados y remisos

Registrados: 2, 275 jóvenes conscriptos

Fecha del sorteo: domingo 6 de noviembre de 2016

Lugar: Polideportivo 450 (a espaldas del Auditorio del Pueblo del Parque Guadiana)