Registran cielo despejado y débil presencia de viento en Durango

Durango, 3 May (Notimex).- Esta mañana se registró cielo despejado en la entidad, así como perceptible presencia de viento, condiciones que favorecieron un ambiente fresco con una débil sensación de frío, por lo que se presentaron valores por arriba de los ocho grados en valles, llanos y sitios del norte y noroeste.

Mientras, en las sierras continuaron las temperaturas cercanas y por abajo de los cero grados, con un tiempo de muy frío a helado, informó la Dirección Local de la Comisión Nación del Agua (Conagua).

En tanto, el organismo indicó que este miércoles se mantendrá mayormente cielo despejado y de ligera a moderada presencia de viento con una velocidad menor a los 10 kilómetros por hora, además de poca expectativa para la ocurrencia de lluvias.

Asimismo, durante la tarde se espera un ambiente caluroso con registros mayores a 30 grados en amplias zonas de los valles y llanos, mientras que en la zona serrana se estiman valores por encima de los 26 grados y en las quebradas prevén hasta 40 grados en los municipios de El Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas y Tamazula.

Por otra parte, para la ciudad de Durango pronostican temperaturas cercanas a los 34 grados con ligera a moderada ocurrencia de viento y sin posibilidades de lluvia dentro del Valle del Guadiana.

Informó, además, que para la mañana del jueves se pronostican temperaturas inferiores a los cero grados, únicamente en las sierras.