Registran fuertes lluvias en territorio duranguense

Durango, 4 Sep (Notimex).- La tarde y noche de ayer se registran lluvias importantes en los municipios del semidesierto de Durango y la zona conurbada de la Región Lagunera, de 20 a 30 milímetros, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo federal indicó, en un comunicado, que en la sierra hubo lluvias de entre cinco y 15 milímetros y puntuales de hasta 40 milímetros, mientras que en algunos valles registraron más de 30 milímetros, como en Pánuco y Nuevo Ideal.

El Observatorio Meteorológico Durango registró una precipitación de 11.4 milímetros y una temperatura máxima de 30.4 grados centígrados, en tanto la mínima marcó 14 grados.

Ciudad Lerdo registró 31.6 grados centígrados, mientras que la temperatura máxima en la entidad se registró en el municipio de Ocampo, con 35 grados.

El Observatorio Meteorológico Durango registró sin lluvia y una temperatura máxima de 28.9 grados, una mínima de 14 grados centígrados.

Este martes continuará la probabilidad de precipitación significativa en mayor parte del estado. En tanto, se mantiene potencial de chubascos y tormentas con posibles acumulaciones puntuales más altas durante esta semana.

Para la próxima se prevé que continúe el potencial de lluvia en gran parte de la entidad. Con respecto a la temperatura, este martes se prevé ambiente moderadamente cálido en la entidad.

La ciudad de Durango registrará una temperatura máxima de 31 grados y mínima de 14 grados al amanecer del miércoles.

NTX/GPG/CYMA/