Inicio > Noticias > Local > Registran hoteleros una Semana Santa exitosa

Registran hoteleros una Semana Santa exitosa

Se tuvo una Semana santa exitosa, destacando una ocupación hotelera del 80 por ciento, la cual no se tenía desde hace varios años; además en cuanto a la derrama económica se espera llegar a los 90 millones de pesos en todos los sectores, afirmó Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado.

“Creo que la gente cada vez se convence más de que Durango es un destino turístico económico y de calidad y tenemos un producto que cada vez se posiciona más en el gusto de la gente, todo esto creo que es en base a la promoción que han hecho los visitantes anteriores, tanto los de congresos, convenciones, etc.”, aseguró.

Agregó que también la promoción que han hecho en conjunto con la Secretaría de Turismo del estado y la Dirección de Turismo Municipal, ha dado gran parte de los resultados que se están obteniendo en esta primera semana de vacaciones.

Por otra parte, dijo que tienen grandes expectativas también con la Semana de Pascua, por la Semana de la Moto, en donde Durango estará recibiendo cerca de 2 mil 500 motociclistas, consumiendo alimentos y teniendo también hospedaje en los hoteles.

“Estas estrategias en donde Durango ya es tomado como una parada casi obligatoria antes de llegar al puerto de Mazatlán, ha venido a abonar para el crecimiento y difusión del estado, cada estrategia que se utiliza debe dar resultados, y esperemos que así continuemos”, aseguró.

En el tema de crecimiento en comparación al año pasado, dijo que se tiene aproximadamente un 20 por ciento más, dando así un total del 80 por ciento, traduciéndolo en una derrama económica de 90 millones de pesos en todos los sectores que intervienen; “de este 90 por ciento, el 20 ó 25 por ciento es por parte de los hoteleros y lo demás son los diversos servicios que se ofrecen”.

Para finalizar, Francisco Martínez afirmó que en esta ocasión ya se han rebasado las expectativas que se tenían para esta temporada vacacional, pero ahora continuarán con las evaluaciones correspondientes, para ver  qué sectores tuvieron mayor demanda y en cuáles deben trabajar un poco más, todo con el objetivo de que Durango siga figurando a nivel nacional y extranjero.

“Quizá ha tenido que ver la promoción de los pueblos mágicos, esto porque no en todos lados se cuenta con estas maravillas, y lo vemos con que el 25 por ciento  de las personas que quieren vacacionar los buscan, siendo así un producto exitoso”, terminó.

%d bloggers like this: