Inicio > Noticias > Local > Registran temperatura mínima de menos 12 grados en Durango

Registran temperatura mínima de menos 12 grados en Durango

Foto: El Horizonte

Durango, 26 Feb (Notimex).- Este martes la temperatura mínima fue de menos 12 grados en La Rosilla y se prevé un día soleado en la entidad, con viento moderado y rachas de 35 a 40 kilómetros por hora.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el ambiente estará fresco durante la mañana y ligeramente cálido al mediodía, con una temperatura máxima de 30 grados en la ciudad de Duranto y mínima de seis grados al amanecer del miércoles.

Señaló que en los valles y municipios del norte se prevé una temperatura mínima de cinco grados centigrados y heladas moderadas a fuertes en la sierra, en tanto, en los municipios de la región Lagunera la temperatura será de 10 grados centígrados.

Refirió que durante esta semana se prevén mayores periodos soleados en la entidad, así como un incremento gradual en la temperatura con posible máxima por arriba de 30 grados a partir del miércoles y por lo menos hasta el fin de semana.

Expuso que el viento mantendrá una intensidad de leve a moderada durante los siguientes cinco a siete días y sin posibilidad de precipitaciones. Por otra parte, una circulación anticiclónica dominará gran parte de la República, favoreciendo ambiente estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

NTX/GPG/CYMA/

%d bloggers like this: