Inicio > Noticias > Local > Registran temperaturas de -14 grados Celsius en Durango

Registran temperaturas de -14 grados Celsius en Durango

  • Un nuevo sistema invernal traerá marcado descenso térmico este fin de año y año nuevo, entre martes a jueves.

Se espera una noche muy fría y al amanecer de mañana se espera temperatura mínima cercana al punto de congelación de 0 a 2°C. (La mínima esta mañana fue de -1.7°C).

En los valles centrales, municipios del norte y la Región Lagunera se prevé temperatura máxima cercana a 20°C. En la sierra abajo de 20°C. Las mínimas se prevén de muy frías a heladas ligeras en la mayor parte del estado. En la sierra se prevén heladas fuertes a intensas.

Durango, 30 Dic (Notimex).- Este lunes las temperaturas mínimas registradas en el estado de Durango fueron en La Rosilla con -14 grados Celsius y menos -13 grados en la zona de Navíos debido al nuevo sistema invernal. Por los efectos de un nuevo sistema invernal se prevén precipitaciones de diversa intensidad en la sierra occidental, municipios del norte y algunas zonas de los valles centrales y del sureste durante martes y miércoles.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se tiene previsto caída de nieve en las zonas serranas, condición que se podría extender a algunas zonas de los valles cercanos a la sierra en el estado de Durango. 

El organismo indicó que este lunes se prevé ambiente templado al mediodía y tarde con temperaturas de 21 a 23 grados Celsius y se espera una noche muy fría y al amanecer del martes una mínima cercana al punto de congelación de 0 a 2 grados Celsius. 

Por su parte, en los valles centrales, municipios del norte y la Región Lagunera, se prevé temperatura máxima cercana a 20 grados. 

Debido a la quinta Tormenta Invernal, prevén una paulatina recuperación térmica diurna para el fin de semana y las temperaturas nocturnas y matutinas continuarán de frías a gélidas en la mayor parte del estado. 

Para el martes y Año Nuevo pronostican vientos fuertes con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora en la mayor parte del estado debido a los efectos de una nueva tormenta invernal. 

NTX/CSH

%d bloggers like this: