Inicio > Noticias > Local > Registro de precandidatos solo es estrategia municipal: Salum

Registro de precandidatos solo es estrategia municipal: Salum

Precandidato a la alcaldía por parte de Acción Nacional, Jorge Salum del Palacio, manifestó ante el registro como precandidato de César Quiñones y la posibilidad de que la secretaria municipal Claudia Hernández haga lo mismo, que se trata de una posible estrategia, al no estar presupuestados desde un inicio en la contienda.

Indicó que estos dos registros puede ser con el afán de dividir votos internos y de generar cierta desunión en el PAN, aunque dijo están en todo su derecho ya que esta institución política está abierta a la democracia y acostumbrada a los procesos internos, pues así lo dicta su historia, por lo que cada quien tendrá sus propias motivaciones para participar.

“En el PAN las convocatorias siempre han sido abiertas, cualquier militante y cualquier persona, aun y cuando no sea militante, puede registrase y participar. Yo entiendo que el registro de él y eventualmente si se registra Claudia, obedecerán a una estrategia del Gobierno Municipal, pero finalmente tienen también el derecho”, señaló.

Espera que los militantes sepan diferenciar entre aspiraciones legítimas como la de Antonio Ochoa y la de él, para así tener al mejor candidato que encabece el próximo proceso electoral.  

En este momento manifestó que se ha venido haciendo una tarea importante de unión, sobre todo en algunos de los que aspiran a ser el candidato a la presidencia, sin embargo, no todos los que se están manifestando de último momento lo han hecho.

Confía en que una vez que se tenga un candidato o candidata electo internamente, sea apoyado por todos los que fueron aspirantes y no resultaron electos. Cree que la madurez para aceptar la voluntad de los militantes y no dividir el partido es lo que los puede conducir a la victoria.

Bajo esta madurez se podrá recobrar la alcaldía, pues aun y cuando el PAN es Gobierno Municipal la sensación dentro de muchos militantes es que no es una alcaldía panista, por lo que hay que recuperarla.

La unidad, señaló, depende de la voluntad de quienes la busquen construir, por lo que siempre habrá opiniones diferentes, por lo que pide voluntad al grupo que pertenece al alcalde para que no se llegue a una desunión, pues los tres aspirantes de un inicio así lo hicieron y se apoyan sin importar el resultado individual, ya que al final de cuentas se le dará apoyo a quien resulte electo.