Inicio > Noticias > Local > Registró Durango 486 intentos de suicidio en 2021

Registró Durango 486 intentos de suicidio en 2021

La directora del Instituto de Salud Mental del Estado (ISMED) Soledad Ruiz Canaán, informó que el año pasado se registraron en Durango 486 intentos de suicidio, por lo que la meta este año es dar seguimiento a esos casos para que la situación no se repita.

En la numeraria se especificó que de los casi 500 intentos de suicidio 329 correspondieron a mujeres y 155 a hombres, además de 2 casos en los que no se especificó el sexo; cabe destacar que, pese a estas cifras, la mayoría d ellos 174 suicidios consumados en 2021 fueron hombres.

Destacó que dentro de las instituciones que reportaron estos casos se encuentran el Hospital 450, Cruz Roja, Hospital de Salud Mental, Hospital Materno Infantil, Programa Esmeralda, C5, ISSSTE, IMSS, Protección Civil, 911, Seguridad Pública Municipal y el propio Instituto de Salud Mental.

La funcionaria estatal manifestó que en esos casos se procedió a dar seguimiento al caso, ya sea con visitas presenciales o bien de manera remota vía telefónica, canalizando al afectado a la institución que pudiera brindarle apoyo psicológico y clínico, según fuera el caso, junto a sus familias.

Agregó que en este año se estará empleando una tecnología que permitirá dar mejor seguimiento a cada caso, pero, además, entender el fenómeno del suicidio a través de los múltiples factores que lo originan a través de la georreferenciación, el método por el cual se quiso quitar la vida, etc.

Ruiz Canaán ahondó que este trabajo se une al desarrollo del ABC del suicidio, una agenda descargable que puede tener cualquier persona y cuyo objetivo es que los padres y maestros detecten los síntomas de alerta que muestran los menores de edad antes de que intenten quitarse la vida.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: