miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Local > Registró Durango 906 delitos del orden federal en 2020

Registró Durango 906 delitos del orden federal en 2020

Durante 2020 la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo 906 casos de delitos del fuero federal cometidos en Durango, esto en base a los resultados obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través del Censo Nacional de Procuración de Justicia Federal 2021.

De acuerdo a este esquema, en Durango se ubicó en el lugar número 26 a nivel nacional en delitos registrados en las averiguaciones previas y carpetas de investigación abiertas, por delitos como portación de armas de fuego, conducción de vehículos robados, transporte de drogas, robo de combustible, etc.

El documento relata además que las autoridades de procuración de justicia federal llevaron a cabo en la entidad durante el año pasado 133 aseguramientos de vehículos terrestres, de los cuales 48 tenían reporte de robo y 85 no fueron identificados; así mismo, se aseguraron 82 armas de fuego.

Del total de delitos cometidos por adultos y adolescentes, se abrieron un total de 69 expedientes abiertos por el Órgano Administrativo Desconcentrado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, por el cual se desahogaron casos por medio de reparación de daño.

Respecto de las solicitudes de intervención pericial, durante 2020 se admitieron 2 mil 253 solicitudes en las que peritos tuvieron que intervenir con su experiencia en la determinación de diversos casos de delitos; resaltar que en la entidad trabajan únicamente 18 peritos de servicios periciales y médicos forenses.

El INEGI también detalla que, para llevar a cabo sus tareas, la Fiscalía General de la República cuenta en el estado con 16 laboratorios, 13 de tipo fijo y 3 móviles, en donde el personal de periciales ofrece su trabajo en la evaluación de pruebas en la determinación de delitos del orden federal.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: