Regresa a Durango el tradicional Alakran Bike

  • Formará parte de los festejos de la Fenadu 2018

En rueda de prensa fue presentada la décima edición del tradicional evento Alakran Bike, mismo que se desarrollará el próximo 15 de julio, en punto de las 8:00 de la mañana y que contará con tres distancias.

En el acto stuvieron presentes, el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, licenciado Julio Muciño Pereda así como Elvira Silerio Díaz, subsecretaria de promoción además de Claudia Borjón, coordinadora general y el coordinador de ruta, Juan Tinoco.

Este año tendrá como punto de salida y meta las instalaciones de la Feria Nacional Durango y contará con tres recorridos, de 70, 80 y 100 kilómetros para los profesionales que dejaran alma, corazón y vida en cada metro que recorrerán.

Sin lugar a dudas uno de los eventos más esperados y espectaculares que cada año realiza la Feria Nacional Durango, donde participan ciclistas de varias ciudades de la República Mexicana, como Aguascalientes; Ciudad Juárez, Chihuahua; Torreón y Saltillo, Coahuila; Mazatlán, Sinaloa; Zacatecas, Monterrey, Nuevo León; El Salto, Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro.

Se premiara en metálico a los ganadores de la distancia de 100 kilómetros, con trofeo a los vencedores de 80 kilómetros, así como reconocimiento a los que recorran 60 kilómetros en los primeros lugares.

La ruta comenzará en la Fenadu, hasta bulevard Durango, avenida Lasalle, Garabitos, Cieneguita, el Pino, hasta ahí retornaría la ruta de los 60 kilómetros, mientras que las distancia de 80 a 100 kilómetros, pasarán por Rio Chico, Agua Blanca, Carrizo, El Pino, El Pueblito, Nayar, Ferrería hasta regresar recinto ferial.