miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio > Noticias > Local > Regresa alcalde Jorge Salum a la capital

Regresa alcalde Jorge Salum a la capital

El director de Salud Pública Municipal, César Cardoza, informó que el alcalde Jorge Salum del Palacio arribará a esta capital en el transcurso del día, luego de su viaje a la Ciudad de México para ser internado y tratado por problemas de hipertensión.

Esta situación le había provocado mareos y pérdida del equilibrio, por lo que el alcalde acudió a consulta con el cardiólogo, quien le ordenó realizarse algunos estudios, como una resonancia magnética, tras ser valorado por un neurólogo se le diagnosticó una disección en la arteria vertebral izquierda por lo que inició tratamiento con medicamento y reposo.

Por recomendación del especialista fue traslado a un centro hospitalario de la capital del país con mejor equipamiento en caso de que se requiriera algún otro procedimiento, en este caso al Hospital ABC, donde continuó el tratamiento para estabilizarle la presión arterial, lo cual llevó aproximadamente una semana.

Al realizarle estudios de rutina se le detectó una ligera obstrucción en una de las arterias del corazón, que le provocaba una disminución en la fuerza de la pierna izquierda, por lo que se decidió tratarlo de manera ambulatoria y ya se encuentra recuperado.

%d bloggers like this: