Regresa Cuernos Chuecos a Durango.

La cita es este sábado 15 de octubre a las 20 horas en la Plaza de Toros Alejandra.cuernos-chuecos-min

  • Habrá jinetes de Brasil, México y Estados Unidos.

Mediante un encuentro con los medios de comunicación se anunció que el Tour de Bullriding más prestigiado de América Latina se presentará de nuevo en Durango, así es, regresa Cuernos Chuecos con su gira 2016. La cita es este sábado 15 de octubre a las 20 horas en la Plaza de Toros Alejandra, señalando que las puertas se abrirán desde las 18 horas.

Los boletos se encuentran en preventa especial con precios que van desde los 100 hasta los 350 pesos. Los sitios donde pueden adquirirse son el Vaquero Norteño, Ferreterías Corona y Cuernos Largos la Caso del Taco.

Se trata de un espectáculo totalmente familiar, donde habrá pirotecnia, pantallas gigantes con repetición instantánea y el show de los payasos de rodeo. Mientras que como plato fuerte se ofrecerá a 25 vaqueros oriundos de países como Brasil, Estados Unidos y México, entre ellos habrá vaqueros locales como Baltazar Cossío, quien dice adiós a este tipo de competencias y lo hará ante su gente.

Además estarán jinetes como Álvaro Álvarez quien es el actual campeón aunque en esta temporada figura en la tercera plaza. Así como Francisco García, quien se ha convertido en la sensación de este año al no soltar la cima de la clasificación general. También acudirán Gustavo Pedrero, Héctor Cardona, el duranguense Baltasar Cossío en su gira del adiós, y el joven brasileño Gerson Arantes, quien pelea por el premio al novato del año, pues apenas tiene 17 años y ha cautivado a propios y extraños en esta campaña.

Todos ellos montarán bestias con un peso de más de 850 kilos, procedentes de las ganaderías mexicanas La Cuesta y Contrayerba, quienes ofrecen toros importados de la unión americana.

En la primera ronda todos los jinetes tendrán la oportunidad de montar un toro, de ellos solo los primeros 5 accederán a la ronda de final, el que haga más puntos gana la competencia, con el plus de que los puntos se acumulan al doble en la clasificación general.

Y es que el Tour 2016 de Cuernos Chuecos ha recorrido toda la república mexicana y se encuentra en la recta final. Durango e Irapuato son las últimas etapas clasificatorias, es por eso que los jinetes darán su máximo esfuerzo con tal de clasificarse a la gran semifinal, la cual se realizará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dentro del marco del Campeonato Nacional Charro. En tanto que la gran final se tiene programada para el 12 de Noviembre en la ciudad de Querétaro, sede de Cuernos Chuecos en México, a donde solo acudirán los 15 mejores jinetes.

Todo esto se dio a conocer en voz de Juan Carlos Hachity y Argelio Martínez, integrantes del comité organizador de Cuernos Chuecos.