Inicio > Noticias > Local > Regresan a clases más de 19 mil alumnos de la UJED

Regresan a clases más de 19 mil alumnos de la UJED

*Sin contratiempos y en medio de protocolos sanitarios

Por: Andrei Maldonado

Este martes se dio el regreso a clases presenciales en la Máxima Casa de Estudios, donde por lo menos 19 mil estudiantes volvieron a las aulas en las diferentes unidades académicas, afirmó el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) Rubén Solís Ríos.

Destacó que el regreso será escalonado, con grupos reducidos y con el estricto apego a las normas de salud establecidas por las autoridades estatales, como lo es la sana distancia, la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y la exigencia del uso de cubrebocas en todo momento.

El entrevistado aseveró que será importante que tanto profesores como alumnos mantengan el compromiso de acudir a clases y cumplir con sus obligaciones de manera puntual, ya que es la única manera de regularizarse ante las condiciones que marcaron la actual contingencia sanitaria.

Reveló que aquellos alumnos que por su condición médica no puedan volver a los salones de clases lo podrán hacer de manera remota desde sus casas, con la completa seguridad de que habrá apoyo de parte de cada uno de los académicos y del personal administrativo de la universidad.

Solís Ríos resaltó que durante dos años la UJED se ha mantenido trabajando, lo que ha permitido que se continúe brindando educación de calidad, misma con la que han egresado miles de jóvenes; “ha sido un esfuerzo de toda la comunidad la que nos permite estar hoy aquí en este regreso”, dijo.

Por otro lado, el rector reafirmó el compromiso de la institución con la calidad en la educación, por lo cual habrán de continuar los procesos de certificación de los modelos educativos en las facultades de Medicina y de Economía, Contaduría y Administración, así como en la de Derecho.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: