sábado, agosto 13, 2022
Inicio > Noticias > Local > Regresan los asaltos en carreteras

Regresan los asaltos en carreteras

*Reporta Fiscalía del Estado tres casos en el año

La fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán, reconoció que los asaltos a usuarios de carreteras, de lo cual no se tuvo incidencias en 2020, han regresado al estado de Durango, habiéndose registrado ya tres casos, uno de ellos con lamentables pérdidas humanas.

Mencionó que en el pasado periodo vacacional de Semana Santa se tuvo conocimiento de dos casos, uno ocurrido en la Comarca Lagunera, en la carretera libre Durango-Torreón, a la altura del municipio de Guadalupe Victoria, en donde el propietario de un vehículo fue despojado de la unidad.

Posteriormente, se tuvo constancia de un segundo caso, el cual sucedió días después en la carretera Panamericana, en su tramo Durango-Parral, en donde nuevamente un grupo de personas bajaron de su unidad a un conductor, para despojarlo de dinero y todas las pertenecías que llevaba.

El más reciente ocurrió esta semana en la zona indígena del municipio de Mezquital, en los límites con el estado de Nayarit, en donde una familia fue víctima de robo con violencia por parte de un grupo de sujetos que les quitaron su dinero y que, de forma lamentable, le quitaron la vida a un hombre y su hijo menor de edad.

Este último caso es el que más alerta causa a la autoridad, dada la brutalidad con la que se llevaron a cabo los hechos, por lo que actualmente se tiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer el incidente; “lo único que sabemos es que ellos iban a hacer compras en Nayarit cuando los interceptaron”.

Medina Alemán descartó que estos tres casos estén relacionados o que se traten de grupos organizados de la delincuencia, aunque sí podrían ser gente foránea que comete estos ilícitos en otras entidades, de ahí a que se buscará trabajar coordinadamente con la Fiscalía General de la República.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: