Inicio > Noticias > Local > Regresarán 550 mil alumnos a clases el 3 de enero

Regresarán 550 mil alumnos a clases el 3 de enero

Será el próximo 3 de enero que 550 mil alumnos de nivel básico regresen a clases en por lo menos el 95 por ciento de los planteles del estado tras el término del periodo vacacional, informó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) Rubén Calderón Luján.

Indicó que existen condiciones plenas para que se tenga un regreso seguro a clases presenciales, el cual cerró en 2021 con el 90 por ciento de asistencia gracias a la voluntad de alumnos, padres de familia y maestros, así como el trabajo que desde la Secretaría se hace en el mantenimiento de las escuelas.

El funcionario descartó que la amenaza de la variante ómicron altere en algo los protocolos ya establecidos al interior de las escuelas, los cuales han mostrado su eficacia al no haberse registrado un caso nativo de Covid en los planteles, pues los que se registraron se dieron desde los propios hogares.

En ese sentido, el llamado de las autoridades escolares es a cuidarse y evitar la exposición innecesaria al virus, para mantener el ritmo que se presentó desde el pasado 30 de agosto; “empezamos con un 30 por ciento de asistencia y ya vamos en un 90 en todos los niveles, desde básico hasta superior”.

Con respecto a la aplicación de vacunas de refuerzo para el personal docente, el entrevistado ahondó que eso dependerá de lo que determinen las autoridades responsables de la inmunización, y que la SEED cooperará para que sus profesores acudan a recibir su segunda dosis del biológico.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: