Inicio > Noticias > Local > Regresaron a clases cerca de 408 mil escolares de educación básica.

Regresaron a clases cerca de 408 mil escolares de educación básica.

Este lunes 3 de diciembre regresaron a clases, cerca de 408 mil estudiantes de educación básica inscritos en cinco mil 400 escuelas  de prescolar, primaria, secundaria y niveles afines como son: educación inicial y especial, quienes gozaron del periodo vacacional de invierno desde el pasado 17 de diciembre.

Según información proporcionada por Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado, dijo que actualmente el 97 por ciento de las instituciones del nivel básico están incorporadas a las clases presenciales, lo que representa una motivación para los docentes, alumnos y padres de familia, lo que sigue es trabajar para mejorar el estado psicoemocional de los alumnos.

Para ello, los docentes han recibido capacitación presencial y virtual a fin de que se involucren en estas actividades y propicien un ambiente favorable para continuar con el desarrollo de los planes y programas de estudio.

El Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública señala como fecha de Consejo Técnico Escolar el viernes 28 de enero, día en que habrá suspensión de clases para los alumnos, los maestros celebrarán su reunión de consejo que se trabaja de manera colegiada en el interior de las instituciones con la finalidad de evaluar el trabajo escolar y los avances en los planes y programas de estudio del presente ciclo lectivo.

Las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares se realizarán además, los días 25 de febrero, 25 de marzo, 29 de abril, 27 de mayo y 24de junio del presente año.

El día 7 de febrero habrá suspensión de clases por ser día feriado por el 5 de febrero, fecha en que se conmemora el aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México y el 21 de marzo por el aniversario del natalicio de Benito Juárez, Benemérito de las Américas. Del 11 al 23 de abril se llevará a cabo el periodo vacacional de primavera para el citado segmento de alumnos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: