Regreso a clases sin incidencias

Ante el regreso a clases de casi 400 mil alumnos el director de Educación Básica “B”, Roberto Robles Zapata, indicó que hasta el momento no se han reportado incidencias graves en las instituciones, como robos o estructura dañada de las escuelas, solo se tuvo el conocimiento de 6 planteles que no tuvieron clase pero aún se desconoce el motivo.

Fueron 3 jardines de niños y 3 secundarias donde se suspendieron labores, pero sin asegurar comentó que pudo ser por motivos que corresponden a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en esa situación los niños llegan a la escuela, pero se deben regresar a su casa, el reporte está hecho y se investiga de acuerdo al nivel correspondiente.

La gran mayoría de los alumnos y personal inició actividades normalmente, incluso se informó que algunas instituciones privadas presentaron actividad desde la semana pasada. Tampoco se reportaron daños a las instituciones, ni casos de robo, pero será hasta después de este lunes que se pueda tener una  cifra completa de las incidencias que reportan los supervisores.

El 80 por ciento de la población escolar total corresponde a educación básica, de esos alumnos el 70 por ciento se encuentra en mayor número repartido entre la capital, Gómez Palacio y Lerdo, el resto se encuentra diseminado en los demás municipios y localidades.

Recordó que en cuestión del uniforme obligatorio se debe ser flexibles durante todo el año dependiendo de las condiciones del clima, al no haber cambios bruscos de temperatura, o si es que se presenta los directivos tienen la indicación de que se les permita la entrada a los alumnos que así lo deseen sin condicionar la entrada.

Reiteró que es importante portar el uniforme para identificar a los alumnos, sobre todo a nivel secundaria por seguridad, pero en caso de que la temporada requiera tomar otras alternativas de vestimenta se debe permitir.

Sobre la revisión de las mochilas a los alumnos, reconoció que son pocas las instituciones que determinaron hacerlo, en el caso que los padres de familia no intervengan las escuelas no pueden tomar esa decisión.