Inicio > Noticias > Local > Regreso a clases sin incidentes: SEED

Regreso a clases sin incidentes: SEED

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) Rubén Calderón Luján, señaló que no se reportó ningún incidente en el regreso a clases este lunes 3 de enero, en el cual más de 550 mil alumnos volvieron al 95 por ciento de las aulas de manera presencial.

Indicó que, pese a que no se tiene el número exacto de alumnos que regresaron a los salones, sí se tiene un reporte preliminar de cuando menos el 95 por ciento del alumnado, con lo cual se mantienen las cifras que se han dado desde el mes de octubre, donde se ha consolidado el programa.

En cuanto a la alerta ante el incremento en casos de covid-19 en el estado y la postura de algunas entidades de no regresar de manera presencial, recordó que el semáforo verde permite en Durango continuar con el regreso seguro a clases, hasta que las autoridades de salud determinen lo contrario.

En ese sentido, el funcionario estatal no descartó que se pueda optar por la modalidad virtual en caso de algún cambio en el semáforo epidemiológico; “nosotros dependemos de la evaluación que hagan las autoridades de Salud, eso es lo que determina si continuamos o no de modo presencial”.

Por otro lado, Calderón Luján confirmó que no se suspenderán labores esta semana con motivo del Consejo Técnico Escolar (CTE) el cual en la Ciudad de México está programado para el día 7 de enero, pero en Durango será hasta fin de mes; insistió en que el 6 de enero no es día inhábil en el estado.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: