Inicio > Noticias > Local > Regreso a las aulas será voluntario: Aispuro

Regreso a las aulas será voluntario: Aispuro

Alumnos rezagados los que vuelven primero a escuelas

Por: Andrei Maldonado

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, señaló que serán los alumnos rezagados, aquellos que por falta de recursos no han podido entrar a clases virtuales, la prioridad en la vuelta a las aulas presenciales, lo cual podría comenzar el próximo mes.

Indicó que de acuerdo con las estadísticas con las que se cuenta el rezago educativo en Durango alcanza el 20 por ciento, algo así como 80 mil alumnos, los cuales no se han dado de baja, sino que simplemente no se conectan a clases virtuales porque no cuentan ni con internet ni con computadora.

En ese sentido, el mandatario estatal señaló que se está analizando iniciar con programa piloto de atención a estos alumnos de manera presencial y escalonada, con el objetivo de ir regularizándolos para integrarlos de manera óptima cuando se tengan las clases presenciales para el resto del alumnado.

Indicó que se reunirá con los sindicatos de maestros, sociedad de padres de familia y todos los sectores involucrados en el tema, a fin de generar los esquemas necesarios para un retorno a las aulas ordenado; “el regreso a clases será voluntario, necesitamos revisar esta y otras medidas”, dijo.

Aispuro Torres recordó que para que se dé un retorno a clases de manera presencial se necesita de dos aspectos, uno, que el semáforo epidemiológico esté en verde, dos, que el personal esté vacunado, cosas que ya se tienen, pero se necesita del conceso para definir cómo y cuándo será ese regreso.

El titular del Ejecutivo estatal celebró que las autoridades de salud hayan priorizado al sector educativo, no solo a los maestros sino también a los administrativos, como un grupo prioritario, ya que los menores requieren reintegrarse a la normalidad y a la vez con esto se reactiva la actividad económica local.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: