Regreso triunfal para Los Amigos.

Comenzó el Torneo de Clausura 2016 en la Liga de Futbol Guadalupe Victoria, y uno de los conjuntos que lució en gran forma fue Los Amigos FC, quien ya está de regreso en este circuito futbolero y debutó con un triunfo contundente de 4 goles a 0 sobre la Bloquera Ceballos, en partido disputado el domingo 17 de enero a las 10 de la mañana en el campo Güero De la Parra.

Con este resultado Los Amigos FC se posicionó como sublíder general con saldo de 3 unidades, solo superado por el cuadro de Sopas Burger, que en su presentación le llenó la canasta al recién ascendido Refaccionaria Serrato, siendo el marcador final de 5 goles a 1. Señalar que para esta campaña el Sopas Burger se ha reestructurado en todas sus líneas, esto con intención de obtener buenos resultados y lograr el boleto a la liguilla, mismo que se le negó la campaña anterior.

En más actividad, al otro recién ascendido, Yonke El Padrino, no le nada mal en su duelo contra Expendio El Atorón, ya que sacó el empate a un gol y por ende su primera unidad del torneo. No obstante, dicha paridad en la pizarra obligó a jugarse la tanda de penaltis, donde los vendedores de licor fueron más atinados y se llevaron la unidad sobrante.

Ahora que no están los conjuntos de Urracas y Charmines, las miradas se centrarán en lo que haga el conjunto de los Zorros, quien en su corta vida dentro del máximo circuito guadalupano cuenta con buenas participaciones, pero le ha faltado coronarlas con la cereza del pastel, la cual podría darse este semestre. Por lo pronto en su debut lo hizo muy bien ante el Restaurante Chimichurri, a quien golearon con marcador de 4 goles a 1.

Otro que sin duda alguna luce como un serio aspirante a la corona es el Colegio Alemán, quien el torneo pasado se quedó a un pasito de llegar a la final, pero en esta campaña tiene la oportunidad de revancha. Sin embargo, el domingo debutó con saldo negativo ante el Deportivo Maderera, pues en tiempo regular el juego finalizó empatado a un gol por bando, pero en la tanda de penaltis los troncos fueron más certeros.

Siguiendo la pauta de la liga guadalupana, el Tamayo Fc le hizo la maldad al Omega Soccer, esto con marcador de 3 goles a 0. En tanto, el Seminario sacó sus primeros tres puntos ante RED JP, l imponerse con cartones de 2-1 en tiempo regular.

Para cerrar con broche de oro esta jornada, el Súper San Juan y Molduras Halcón igualaron cifras con saldo de 1-1. En los penaltis el cuadro plumífero se llevó el extra.

Comentar que en esta jornada la escuadra de Regalet no tuvo participación por atender sus compromisos de la Copa Guadalupe-Reyes, así que su duelo frente al San Pancho quedó en calidad de pendiente.

Los romperredes.

Aunque apenas es la primera fecha de actividades, ya hay quienes ostentan una cuota importante de goles, tal es el caso de Manuel Mata, que su primera actuación facturó un póker de dianas en favor del Sopas Burger, lo que le permite ser líder goleo, seguido por Brandon Guerrero de los Zorros, quien acumula 3 tantos.

Mala leche.

Para la fecha 2 solo hay un suspendido, se trata de Héctor Alemán, quien no podrá jugar con la Refaccionaria Serrato para la siguiente jornada, en donde su equipo enfrenta en duro compromiso a Los Amigos FC.