Inicio > Noticias > Local > Rehabilitan áreas verdes de la zona centro

Rehabilitan áreas verdes de la zona centro

Aprovechando la baja afluencia de personas en las calles de la capital, la Dirección Municipal de Servicios Públicos dio a conocer que se están realizando trabajos en el arbolado y áreas verdes.

Personal de la dependencia afirmó que son ya 4 mil plantas trasplantadas en la zona centro, específicamente en las plazas de la ciudad, en las cuales existía un déficit importante en cuanto a áreas verdes, pues debido al invierno se registraron daños considerables, por lo que se está buscando rescatar cada una de ellas durante este periodo de calor. 

Y es que afirmaron que la falta de personas en la zona centro, parques y otras áreas verdes del municipio ha ayudado a que se encuentren en mejores condiciones, no obstante, necesitan del mantenimiento para que logren asentarse y florecer de la manera correcta, además de que el clima y los cuidados que las briscadas les están otorgando, les darán vida a estos espacios que embellecen la ciudad.

De momento es en Las Moreras, Plaza de Armas, Plaza IV Centenario, Baca Ortiz, Constitución y en otros lugares donde se han estado trasplantando, además del riego diario que se les está dando. 

“De alguna manera estamos aprovechando la poca afluencia de los ciudadanos, en ese sentido ya son 4 mil plantas que hemos llevado a lugares donde por el invierno se nos marchitaron muchas plantas y flores, dejando así un déficit amplio de mejorar. El tema de la poda también es importante y lo estamos intensificando”, declaró el personal. 

De igual manera se está llevando a cabo la poda estética de árboles en banquetas y cordones, los cuales dificultan la visión de quienes aún transitan por las calles del primer cuadro. Por otro lado, señalaron que sigue el mantenimiento de los camellones de las avenidas y bulevares de la ciudad con la finalidad de rescatarlos, esto a través de pintura y señalización. Esperan que para próximos días aún y con la cuarentena se sigan haciendo trabajos de mejora en toda la mancha urbana. 

En cuanto al servicio de recolección de basura, descartaron que se esté suspendiendo el servicio o que estén cambiando horarios, pues de momento siguen las mismas rutas y horarios de siempre por lo que no debe existir acumulación de desechos.