miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Rehabilitan presa en el ejido Río Verde

Rehabilitan presa en el ejido Río Verde

Foto: Ilustrativa

Continuando con el fortalecimiento de la infraestructura del medio rural, el Gobierno Municipal lleva a cabo la rehabilitación de la presa de mampostería en el ejido Río Verde, en la zona sierra del municipio, esto para cosechar agua que ayude a conservar el hato ganadero y de ser necesario para uso doméstico, ya que en estas comunidades se puede tornar difícil la captura de agua ya que en la mayoría de ellas no cuentan con agua potable, señaló Valente Palomares Delfín, director de Desarrollo Rural en el Municipio.

Personal técnico de la dependencia se trasladó hasta la comunidad de Río Verde para poder constatar los avances de los trabajos de rehabilitación de esta presa, los cuales incluyeron la instalación de una compuerta para regular el almacenamiento de agua.

El director explicó que este año se procedió a apoyar a aquellos productores que cuentan con sus presas para captación y conservación de agua, pero que presentaban problemas en su infraestructura, registrando fugas importantes del líquido impidiendo su retención.

En este sentido son varias presas las que están siendo rehabilitadas y entre éstas se encuentra la ubicada en el ejido Río Verde, misma que presentaba una serie de fisuras en su cortina, siendo reparadas las mismas.

De igual manera se autorizó la instalación de una compuerta en la estructura de la represa ya que no contaba con la misma, lo que permitirá tener un mejor control con el almacenamiento del agua y para su distribución.

Esta presa, al igual que las otras que están en proceso de rehabilitación, tiene un doble propósito, cosechar agua para el hato ganadero y que no se tengan problemas en tiempo de sequía, así como su uso doméstico a través de su potabilización y que pueda ser utilizada para las necesidades de las familias de esta comunidad.