Rehabilitarán carretera La Constancia-Berros

  • Después de 38 años, tendrá mejores condiciones: Secope

La carretera Constancia-Berros del municipio de Nombre de Dios, será rehabilitada después de 38 años en los que no se le dio ningún interés por parte de anteriores administraciones. Así lo dijo el secretario de obras públicas Arturo Salazar Montoya. Junto con el gobernador del estado de Durango se dio la iniciativa para la rehabilitación de esta carretera, que está desde 1980 que fue cuando se construyó, por fortuna la sensibilidad del gobernador José Rosas Aispuro logró dar luz verde a este proyecto, que sin duda para los locales y los duranguenses es importante, pues son sitios concurridos por la población, que conectan a los pueblos, comentó Montoya.

Señalo que son 13 agregados en esta comunidad, en donde sus habitantes solicitaron por años el apoyo de las autoridades para que se le realizaran arreglos a esta carretera, ya que para los locales es de suma importancia el transitarla gracias a la conectividad que tiene, además de que los accidentes que han ocurrido en esa zona también era un problema el cual preocupaba en demasía. Señala que estos problemas gracias al gobierno actual se terminarán y que se le escuchó a los habitantes de la región, por lo tanto, es un hecho la reparación, cosa que les causa mucho gusto en poder ayudar al desarrollo de esa región, comentó.

El inicio de estos trabajos es el primer paso que se da de manera firme y tajante para que se dé la búsqueda del nombramiento de pueblo mágico para Nombre de Dios, ya que el aspecto turístico de ese municipio se encuentra en esta carretera, por ello la CNPA la incluía en sus programas anuales, para gestionar los recursos con las administraciones pasadas, pero lamentablemente la obra nunca se realizó.

 El líder social de la CNPA, Sigfredo Moreno, señaló que para ellos significa mucho que las autoridades por fin les hayan hecho el caso que antes pidieron, también apuntó que ellos como sociedad y asociación juntaron 2  millones de pesos para que se les tomara con mayor seriedad, cosa que sucedió, finalmente señaló que con esta aportación se sumaron otros nueve millones para dar un total de 11 millones de pesos, los cuales garantiza que harán un trabajo de calidad para todas las personas de ese territorio.