Inicio > Noticias > Local > Reinciden 90% de delincuentes: DMSP

Reinciden 90% de delincuentes: DMSP

La mayoría de personas que cometen un delito tienen alto margen de reincidencia, es prácticamente un hecho que vuelven a caer en los mismos errores y ser detenidos.

Es muy probable que sean personas con serios problemas de adicciones, así como también a que han llevado una vida delictiva desde edades muy tempranas, presentan un entorno social y familiar difícil, por lo que delinquir es un modo de vida al cual lamentablemente se han acostumbrado.

Personal de Seguridad Pública afirmó que el porcentaje de reincidencia en delitos es del 90 por ciento, se tienen detectados casi siempre a los ladrones, sin embargo, el que se queden dentro de los centros de readaptación social no es decisión de la dirección, sino de la Fiscalía General que impone las penas. 

Comentaron que se les reclama el por qué nuevamente están en las calles, si se sabe que cometerán delitos de nueva cuenta, por lo que solo se limitan a realizar su trabajo de atrapar y garantizar la seguridad de los ciudadanos, aunque el robo en todas sus modalidades no ha dejado de ser una constante en la capital.

Explicaron que en una ocasión se detuvo a un delincuente que contaba con alto historial, ocho veces se le había sorprendido robando, por lo que en esta ocasión no fue la excepción, se le encontraron evidencias de los múltiples atracos que había hecho, mínimo se le imputaban 50. 

Dentro de esta detención se pudieron observar llaves de automóviles, credenciales e identificaciones, tarjetas de crédito, 10 controles de cocheras automáticas, droga, arma punzocortante y hasta una báscula. Dejando claro ejemplo de la reincidencia que tienen estas personas, pues los elementos de seguridad ya le seguían la pista desde hace un par de semanas.

“Existe un alto porcentaje de reincidencia, muchos de ellos no logran reintegrarse a la sociedad de manera productiva. Hemos tenido casos en los que las mismas personas caen hasta 3 veces por semana, se dedican específicamente al robo en todas sus modalidades. Lamentablemente es algo común y por lo general el 90 por ciento de los que atrapamos vuelven a robar”, finalizaron.

%d bloggers like this: