Remiten a la Fiscalía del Estado a vehículo y conductor de la empresa empresa “Tu Jaime’’

  • PRESTABA SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO SIN CONTAR CON CONCESIÓN O PERMISO.

Tras detectar en flagrancia a un vehículo que se encontraba prestando servicio de transporte público sin contar con la concesión y/o permiso del Gobierno del Estado, Transportes del Estado puso a disposición de la autoridad correspondiente a resguardo la unidad motriz y  se procedió  a la detención del conductor  por la responsabilidad que le resulte.

Plenamente establecido quedó que esta unidad  pertenece a la supuesta empresa denominada “Tu Jaime’’ y de la cual se contaba  ya con antecedentes  en torno a que prestaba servicio público de transporte  sin concesión  o permiso alguno, inclusive existe  ya una denuncia pernal en su contra por esta razón interpuesta por un sindicato de trabajadores del volante establecido.

Personal de inspectores de Transportes del Estado detectó la unidad Nissan de la línea Versa, color gris, de modelo reciente  y que portaba  las placas SSF 5894  de la ciudad  de México cuando transportaba  una persona como pasajero.

Tras la presunción de que se trataba  de un flagrante delito se procedió a su detención y solicitar la presencia de la autoridad correspondiente (Fiscalía General del Estado) para ponerlo a disposición y sea ésta  quien determine la existencia del delito.

En este sentido se informó que, tomando en cuenta  el Artículo 127 de la Ley General de Transportes en donde se señala como violación a la misma el hecho de “prestar  servicio público sin contar con la concesión,  permiso o autorización otorgada en los términos señalados’’, mientras que el Reglamento de la propia ley revela que “la contravención a las disposiciones de la Ley y de este reglamento se sancionan conforme a lo establecido en la Ley’’.

Ante ello, se configura el delito de prestar un servicio de transporte sin contar con la concesión respectiva, en lo cual se basó la autoridad de Transportes para la detención y puesta en servicio de la autoridad correspondiente del vehículo y conductor del mismo