Remodelación del HMI muestra avance de 98%

hospitalLa remodelación del Hospital Materno Infantil en su infraestructura se encuentra con un avance del 98% y la cual abarca la entrega del segundo piso en donde se encuentra el área de neonatos y la entrada principal de dicho nosocomio, apuntó el director Alfonso Godínez Nájera.

El funcionario estatal precisó que la remodelación del nosocomio se hace mediante etapas, puesto que la atención no se puede suspender debido a que el servicio rebasa al 100 por ciento.

Dijo además que será en el próximo mes de febrero cuando se inicie con la remodelación del área de quirófanos y que se concluya a la brevedad para no suspender el servicio dentro del nosocomio.

Detalló que en dicha área se tienen 4 quirófanos centrales en donde una vez que se haya tenido la reunión con el personal de logística se iniciará con dicho proyecto “se buscarán las áreas de oportunidad para ver que no se suspenda el servicio”.

Godínez Nájera mencionó que las áreas remodeladas y concluidas del hospital son el segundo piso, el área de neonatología, una parte del área de urgencias y el módulo denominado trato digno.

Manifestó de igual manera que se busca mejorar la atención al recién nacido a través de equipamiento nuevo como incubadoras, la monitorización y los insumos que se requieren.

“Estamos en el proceso de reconocimiento de lo que se realizó y en proceso un estudio de lo que se requiere en el hospital, puesto que tenemos alrededor de 35 nacimientos diarios y el 2015 lo cerramos con mil 58 nacimientos y por falta de capacidad ya no pudimos tener más”, finalizó.