Inicio > Noticias > Local > Renovación de la Dirigencia de la Asociación de Periodistas y Profesionales de la Comunicación, (PEPROC)

Renovación de la Dirigencia de la Asociación de Periodistas y Profesionales de la Comunicación, (PEPROC)

  • Gobernador asiste como invitado, quien tuvo a bien realizar la toma de protesta a la nueva dirigencia.

Intervención gobernador del estado, el Periodista ante todo, tiene que ser una buena persona e ir más allá para compartir un tramo de vida cuando se cuenta una historia.

Me siento muy orgulloso de que a lo largo de estos años hemos construido siempre un diálogo franco y honesto, pero sobre todo, escuchando sus inquietudes sentamos las bases para construir una Ley de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos que será efectiva ante los peligros futuros que puedan tener en el libre ejercicio de su profesión”.

Reconoció la contribución de PEPROC a través de su Presidente saliente Emmanuel Salazar para lograr la publicación de esta ley.

A su vez, felicitó a Saúl Maldonado  y a todo el Comité, que emprenden una nueva encomienda en bien de la sociedad de Durango.

“Hoy Durango es un Estado de Libertades donde no se persigue a nadie por su manera de pensar o de manifestarse”.

Es un estado en los primeros lugares de las entidades con desarrollo democrático, además de contar con la libertad de expresión, conceptos importantes para el continuo impulso de Durango  a mejorar y el bienestar de todos.

Intervención de nuevo presidente PEPROC Saúl Maldonado Valdez

  • Agradeció al Gobernador su voluntad para respetar el trabajo, porque en estos seis años se les ha dejado trabajar, respetando la Libertad de Expresión “y vaya que usted tuvo ocasiones para proceder legalmente por lo que se dijo o difundió, y no lo hizo en aras de la libertad de expresión”.
  • Comentó que Peproc seguirá aportando su piedrita en este trabajo, en mejorar la labor periodística, que para tener mejores herramientas no solo para los reporteros, sino para todos los comunicadores, porque comunicadores no son solo los reporteros fotógrafos o camarógrafos, son también los locutores, diseñadores, programadores, conductores, redactores, directores de medios, en fin.
  • Periodistas y Profesionales de la Comunicación, junto a las organizaciones hermanas, buscan darle una identidad a esta labor que es comunicar y buscaran la constante capacitación.
  • Agregó que vienen prácticamente un semestre difícil para el gremio, una temporada de definiciones para el estado y nuestra tarea es dar a conocer a la sociedad los pro y los contras de los que buscan ser los próximos funcionarios.

Intervención presidente saliente Peproc Emmanuel Salazar

  • Destacó las principales acciones mientras estuvo a su cargo la organización, así como logros importantes, tal fue el caso de la Ley de Protección a Periodistas, que se inició con sus trabajos desde que estaba de presidente de PEPROC, Víctor Montenegro.
  • Dijo que esta ley contó con el respaldo del Gobernador, así como algunos legisladores.
  • Entre su labor, dijo que se han esforzado para dar la mejor información a los ciudadanos para que puedan tomar una mejor toma de decisiones.
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: