Inicio > Noticias > Importantes > Renta de cabañas le pega a hoteleros

Renta de cabañas le pega a hoteleros

*Turistas con más interés en la sierra que en la capital

Cada vez son menos los turistas que deciden venir a la ciudad.

Por: Guillermo Ruvalcaba

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León, mencionó que cada vez son menos los turistas que deciden venir a la ciudad ante el incremento de reservaciones en los centros ecoturísticos, situación que les ha estado afectando de manera significativa en muchos aspectos, principalmente en la ocupación y en las finanzas de este sector empresarial.

Aun y cuando se señaló una ocupación de 50 por ciento en el cierre de año, la realidad es que los números que arrojó la asociación esta temporada estuvieron 20 por ciento debajo de la expectativa, a raíz de que se opta más por el turismo de naturaleza que por las atracciones que existen en la ciudad y que durante las fiestas navideñas se expusieron a los visitantes, no obstante, sigue sin haber eventos que sean de interés, lo cual se convierte en una desventaja importante para el gremio durante el invierno.

Informó el representante de los hoteleros que se tiene que llegar a acuerdos y a estrategias comerciales que coadyuven a que todos los sectores empresariales mejoren en el tema de turismo, con la finalidad de que resulten beneficiados todos y no solo unos cuantos como lo fueron los centros ecoturísticos. Sin embargo, aceptó que el turismo ecológico es la carta principal de Durango, por lo que entiende que se le apueste en demasía por parte de las autoridades.

Para este 2020 confía en que se tenga una buena planeación para que las reservaciones se puedan aplicar en la ciudad y así los turistas puedan conocer Durango, de lo contrario se retrocederá de nueva cuenta a los tiempos en que solo se tenía una ciudad de paso, sin atracciones y sin cultura turística. De igual manera, solicitará se promocione la capital con eventos de calidad, mismos que en las ultimas administraciones han quedado a deber.

“Constatamos que muchos turistas deciden reservar directamente en los sitios de ecoturismo y eso nos afecta, ya que se vuelve de nueva cuenta una ciudad de paso, esto sin duda nos ha afectado en la ocupación ya que fue 20 por ciento menos de lo que tuvimos en años anteriores”, finalizó.

%d bloggers like this: