Inicio > Noticias > Local > Renuevan Comité Rector del Sistema Local de fiscalización

Renuevan Comité Rector del Sistema Local de fiscalización

En cumplimiento con los lineamientos del Sistema Local de fiscalización (Silofis) se renovó el Comité Rector de este organismo para el periodo 2021-2023, el cual encabezan en la presidencia dual Raquel Leila Arreola Fallad, secretaria de la Contraloría del Estado (Secoed) y María de Lourdes Mora Serrano, titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE).

La selección de los siete municipios que se integraron al Comité se realizó dentro de la Segunda Reunión Ordinaria mediante el proceso de insaculación, ante la presencia de Silvia Patricia Jiménez Delgado, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y Enrique Benítez Ojeda, secretario.

Resultaron sorteados los Órganos Internos de Control de Otáez, San Pedro del Gallo, Lerdo, Vicente Guerrero, El Oro, Santa Clara y Santiago Papasquiaro. Los nuevos integrantes junto a la Presidencia Dual rindieron protesta la presidenta de la Comisión de Hacienda.

Las titulares de la Secoed y la EASE coincidieron en la importancia de la coordinación de trabajo entre las instancias para capacitar al personal auditor e intercambiar experiencias para el ejercicio de fiscalización. En la reunión también se presentó el Programa de Capacitaciones 2022.

Arreola Fallad destacó el esfuerzo de los contralores municipales por profesionalizarse y cumplir con sus responsabilidades, así como el apoyo de la Comisión de Hacienda para fortalecer el trabajo del Sistema.

Entre las directrices del Silofis destaca fortalecer la creación de capacidades a través de la formación y certificación profesional, asistencia técnica, capacitación y actividades de desarrollo, para el progreso continuo de los servidores públicos que integran el Sistema Local de fiscalización.

De igual manera se tiene por objetivo fortalecer a los Organismos fiscalizadores Estatales y Municipales con la finalidad de incrementar la confianza pública de éstos a través de los valores y beneficios.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: