Renuncia jefe del Banco Central uruguayo para ser precandidato presidencial

Agencia EFE

Montevideo, 12 oct (EFE).- El hasta hoy titular del Banco Central uruguayo, Mario Bergara, anunció su renuncia al cargo para presentarse a las elecciones primarias de la coalición de izquierdas oficialista, el Frente Amplio (FA) con miras a los comicios presidenciales de octubre de 2019.

“A partir de hoy ya no soy el presidente del Banco Central y por lo tanto estoy en condiciones de transmitir mi disposición a competir en la órbita política en la interna del Frente Amplio”, aseguró ante la prensa durante un acto para presentar su candidatura celebrado hoy en la sede del FA en Montevideo.

Bergara también agradeció la presencia “insoslayable” del expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015), quien acudió al evento como forma de apoyo a su “amigo”.

La totalidad de rivales de Bergara en las primarias se conocerán el próximo 10 de noviembre, fecha en la que se celebrará el Plenario Nacional del FA, fecha en la que se oficializarán todas las precandidaturas presentadas.

Por su parte, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, del Partido Socialista, presentará su candidatura el próximo 17 de octubre.

En junio de 2019, el pueblo uruguayo votará por su favorito entre los precandidatos de todos los partidos.

Así, el que obtenga más votos será quien dispute la Presidencia del país en octubre de 2019, instancia en la que el FA buscará hacerse con su cuarto Gobierno seguido. EFE