Habría renunciado Oscar Erasmo Navar a la rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango

  • Se buscará quien tome las riendas de manera interina

Trasciende esta mañana que en una reunión privada con su círculo más cercano, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango Óscar Erasmo Navar, habría anunciado su renuncia a la máxima casa de estudios.

El anuncio se da por el momento de manera extraoficial, aunque algunas fuentes confirman que el ahora ex rector, estaría por entregar un documento ante la Secretaría General de la UJED, todo con el objetivo que sea dicha área institucional la que determine un sustituto en tanto se elige a quien tomará las riendas.

Se sabe que en la reunión habrían participado diversos rectores de las facultades de la UJED, a los cuales Navar García dio el anuncio sobre su retiro y la decisión que habría tomado, esto en el marco de casi haber llegado la fecha en que se comenzaría a trabajar el proceso de elección y de esta manera fuera electo su remplazo.

Oscar Erasmo Navar permaneció en el cargo desde el 14 de diciembre del año 2012, fecha desde la cual su polémico nombramiento fue rechazado por cierto sector de la Universidad Juárez, los cuales argumentaban una violación a la autonomía de la máxima casa de estudios.