Reparan fractura en tubería que causó gran socavón en bulevar Dolores del Río

Luego de varias horas de laborar de manera ardua para reparar el tramo de tubería que durante la tarde del miércoles se desplomara, personal de Aguas del Municipio de Durango informa que esta noche ha quedado reparado el gran socavón que se abriera en la colonia Universal.

Al respecto, la instancia municipal detalla qué hay concluido las reparaciones del colector Acequia Grande, mismo que el día de ayer sufriera un colapso, dejando así un gran hoyando de al menos tres metros de largo y 2 metros de profundidad.

Para tal efecto hubo la necesidad de sustituir el tramo de tubería por uno de Plástico de Alta Densidad, (PAD) con el cual se asegura que dicho sector del sistema de recolección de aguas residuales no sufra de nuevo otro colapso, ya que como oportunamente se informó en este medio, se había presentado una situación similar el pasado mes de octubre de 2016, siendo en aquella ocasión cuando la tierra literalmente se tragó un camión de volteo en la esquina de la calle Inglaterra.

Así pues, esta tarde se ha reabierto la circulación misma que se encontraba bloqueada desde la calle Lázaro Cárdenas, todo para facilitar las labores de reparación y donde se ocupaban ambos carriles.

Concluyen los trabajos de reposición del Colector Acequia Grande que sufrió un colapso el día de ayer, el cual fue sustituido por tubo de Plástico de Alta Densidad (PAD). Este colector conduce las aguas residuales de las colonias del sur a la PTAR oriente. En estos momentos se reabre a la circulación el carril Sur del Blvd. Dolores del Río de Poniente a Oriente entre Av. Lázaro Cárdenas y Nazas. Gracias por su comprensión y espera.