Inicio > Noticias > Local > Repartirán 17 toneladas de pescado como parte de la Cuaresma

Repartirán 17 toneladas de pescado como parte de la Cuaresma

La Federación de Trabajadores Independientes (FTI) llevará a cabo el tradicional reparto de pescado a las personas que lo necesiten como parte de los eventos de la Cuaresma, informó el presidente de esta organización, Rolando Álvarez Peña, quien indicó que serán 17 toneladas a repartir.

Esto se llevará a cabo el próximo jueves 14 de abril, en conmemoración a los festejos de Cuaresma; cabe recordar que regalar pescado es una tradición que se da en referencia al milagro de Jesús, que hizo multiplicar los panes y los peces y los repartió a los más necesitados en Jerusalén.

Además, se estarán regalando algunos otros productos propios de la temporada, como nopales, pipián y lentejas; esto será en calle Tecnológico y prolongación Isauro Venzor, en la colonia Porfirio Díaz, a partir de las 8 de la mañana, al exterior de un conocido establecimiento de la zona.

Álvarez Peña reiteró que esta acción es encabezada por la familia Salazar, agremiados a la FTI que durante décadas han mantenido esta tradición que concentra a cientos de personas provenientes de distintos puntos de la ciudad, las cuales incluso pernoctan para tener la bendición.

Reconoció que esta acción no es la única que se da en Durango para estas fechas, pero sí resaltó que es la que mayor cantidad de alimento reparte y se hace sin el apoyo de ningún gobierno ni partido político; “lo hace la familia Salazar de corazón y en apego a las tradiciones católicas”, aseveró.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: