Repatrían a Costa Rica cuerpos de nueve víctimas del naufragio en Nicaragua

Náufragos en Nicaragua parten a Costa Rica.

Náufragos en Nicaragua parten a Costa Rica.

Managua, 24 ene (EFE).- Los cuerpos de nueve víctimas del naufragio de una lancha en el Caribe de Nicaragua fueron trasladados hoy en varias avionetas a su país de origen, informó el embajador de Costa Rica en Managua, Javier Sancho.

Tres avionetas con los restos partieron del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, rumbo a San José de Costa Rica.

Poco antes, 14 costarricenses que sobrevivieron al naufragio retornaron igualmente a la vecina Costa Rica.

El Gobierno de Nicaragua inicialmente había reportado 13 sobrevivientes costarricenses y 13 fallecidos confirmados, también de Costa Rica.

Sin embargo, la Policía Nacional informó de otras tres personas rescatadas con vida, una de las cuales podría ser costarricense, el número 14.

La Policía también confirmó los nueve fallecidos costarricenses y consideró a cuatro como desaparecidas, con igual nacionalidad.

La lancha naufragó con 37 ocupantes, de los cuales 24 fueron rescatados con vida, en su mayoría costarricenses, según el último informe policial.

Entre los sobrevivientes se encontraban tres nicaragüenses, dos británicos, dos estadounidenses y una brasileña.

El accidente ocurrió debido a fuertes vientos que predominaban sobre la zona, según las autoridades nicaragüenses. ACAN-EFE