Inicio > Noticias > Local > Reporta Cecan 173 casos nuevos de cáncer

Reporta Cecan 173 casos nuevos de cáncer

El Centro Estatal de Cancerología (Cecan) reportó que en lo que va del presente año 2022 se han registrado 173 casos nuevos de cáncer en el estado de Durango, correspondiendo 167 a cáncer en adultos y seis casos nuevos más en pacientes pediátricos.

De enero a marzo, el Cecan reportó el ingreso de 167 nuevos pacientes oncológicos, de los cuales 34 son mujeres con cáncer de mama; además se registraron 21 mujeres que padecen cáncer cervicouterino y 17 hombres con cáncer de próstata, siendo estos los padecimientos más comunes.

Además, hubo 15 casos de cáncer de endometrio, 11 de tiroides,11 padecieron algún tipo de linfoma, 6 de cáncer de testículo, 4 de recto, 3 de boca, 3 casos de cáncer gástrico, 3 de ovario, 3 de pulmón, 3 de vejiga, 3 de piel, 2 de laringe, 2 de nariz, 2 de vagina, 2 mielomas, 2 de colón y 2 casos de leucemia.

También hubo casos aislados, de un solo paciente, en diversos órganos y partes del cuerpo, como cáncer de pene, de ojo, cuello, vesícula, hígado, esófago y parótida, entre otros, con diferentes afectaciones, lo que demuestra la peligrosidad de esta enfermedad, que afecta a hombres y mujeres de cualquier edad.

En ese sentido, se presentaron seis pacientes pediátricos nuevos, dos con leucemia, dos con neuroblastoma, uno con síndrome mielodisplásico y uno con glioma de tallo. Actualmente hay poco más de 300 pacientes oncológicos en el Cecan, de los cuáles más de 60 son niños y niñas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: