Inicio > Noticias > Policía > Reporta Fiscalía detención de pareja de probables feminicidas

Reporta Fiscalía detención de pareja de probables feminicidas

Gómez Palacio, Dgo. -La Fiscalía General del Estado (FGED) confirmó este jueves la detención de la pareja formada por Andrea Guadalupe “N”, de 19 años de edad, y Juan Alejandro “N”, de 32, como probables responsables del delito de feminicidio en contra de la señora Graciela Cavadas Elisea, quien murió asesinada el pasado 23 de octubre en el municipio de Gómez Palacio.

De acuerdo al reporte de la instancia estatal, los ahora detenidos eran inquilinos de la víctima, a la que habrían asesinado para robarle distintas pertenencias, entre ellas joyas y dinero en efectivo.

El relato indica que el pasado 23 de octubre, Andrea y Juan Alejandro acudieron al domicilio en que habitaba su casera, ubicado en la colonia Hortensias, para apoderarse de varios bienes. Se trató de un robo con violencia en el que la pareja estranguló a la mujer de 64 años de edad.

Acto seguido se apoderaron de 10 mil pesos en efectivo, un anillo de oro y un teléfono celular, para después darse a la fuga y no aparecer de nuevo en el departamento que rentaban.

Fue su desaparición repentina lo que despertó las sospechas de los policías investigadores, por lo que se centraron en su búsqueda.

Una vez que se acopiaron distintos elementos de prueba, un juez otorgó una orden de aprehensión que se cumplimentó el 10 de noviembre, fecha en que fueron trasladados al Centro de Reinserción Social No. 1
Será el próximo lunes cuando se realice su audiencia de vinculación a proceso; entre tanto, permanecerán ingresados en el penal estatal.