Inicio > Noticias > Local > Reporta ISSSTE 2 muertes por influenza

Reporta ISSSTE 2 muertes por influenza

  • Suman 4 casos confirmados en pacientes mayores de 50 años

Cuatro casos confirmados de influenza se detectaron en el ISSSTE, en pacientes mayores a 57 años con otras complicaciones de salud como diabetes, dos derivaron en fallecimiento, además de que se ha incrementado 15 por ciento la atención por infecciones respiratorias, informó Joel Murguía Corral, director del Hospital Santiago Ramón y Cajal.

Desde el inicio de la temporada de invierno fueron detectados 2 casos de influenza H1N1, más 2 detectados recientemente, los cuales fueron confirmados en laboratorio de la Ciudad de México, por lo que se han tomado las precauciones de advertir a la población que se aplique la vacuna correspondiente y se cuide de las bajas temperaturas.

Aclaró que fueron personas vulnerables quienes se detectaron con influenza y fallecieron, pues al tener otras complicaciones de salud, que van desgastando su organismo, hacen que las enfermedades sean más fuertes.

Recordó que los pacientes vulnerables son los que tienen 5 años de edad o menos, adultos mayores a los 65 años, y todas las personas que cuentan con una enfermedad crónica como diabetes o hipertensión. Aunque señaló que para este grupo hasta una gripa puede ser más agresiva.

Explicó que este incremento se debe quizá a las bajas temperaturas que se han presentado en la entidad, y los grupos vulnerables al estar expuestos sin tomar las debidas precauciones pueden ser afectados.

Es la influenza H1N1 la que señaló como la más peligrosa, pues por cuestión inmunológica no es defendida adecuadamente, entonces los pacientes requieren hasta hospitalización y varios tratamientos.

Comentó que puede haber personas portadoras que su organismo controla la enfermedad, pero pueden contagiar a personas más susceptibles en lugares públicos, como el cine, reuniones, restaurantes, o lugares concurridos.

Ante los cambios bruscos de temperatura, la recomendación es abrigarse bien aun dentro del hogar, tomar muchos líquidos, vitamina C, limonadas, frutas y legumbres para fortalecer el sistema inmunológico, y ante cualquier síntoma de enfermedad acudir al médico.

El distinguir una gripe o refriado común ante la influenza podría ser difícil de detectar por los síntomas similares, pero detalló que en el caso de influenza no se presenta una mejoría con el medicamento para la gripe, se mantiene la enfermedad, por lo que se debe acudir a una hospitalización.

%d bloggers like this: