Reporta ISSSTE avance de 65% en aplicación de vacunas contra influenza estacional

“En el ISSSTE, a nivel nacional, hemos actuado con toda oportunidad para prevenir casos de influenza estacional; de 2 millones de dosis de vacunación disponibles desde octubre del 2017, hemos aplicado al mes de diciembre un millón 268 mil, que equivalen al 65 por ciento de la meta programada”, informó la Dra. Patricia Herrera Gutiérrez, Delegada del Instituto en la entidad.

Comentó que esta información la proporcionó el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, y agregó se espera que al concluir la temporada invernal se cubra el 100 por ciento de la meta nacional programada con relación a la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Asimismo mencionó que el Departamento de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, de la Dirección Médica de la Institución, reporta que hasta el momento se han registrado 516 casos sospechosos de influenza en el Instituto, de los cuales se confirmaron mediante análisis 22 pacientes con la enfermedad.

Destacó, la funcionaria del gobierno federal, que a todos los pacientes detectados con el padecimiento se les ha brindado atención y tratamiento, lo que ha permitido que al momento evolucionen sin reporte de complicaciones.

La delegada del ISSSTE agregó que, de acuerdo a la Dirección Médica de la dependencia, la mayoría de los pacientes diagnosticados con influenza no estaban vacunados, lo cual incrementa el riesgo de padecer la enfermedad; y aseguró que aún es tiempo para aplicarse la vacuna y protegerse para los meses de mayor frío como son enero y febrero.

En el ISSSTE hay abasto suficiente de medicamentos para atender todos los casos de influenza que se pudieran presentar en la temporada invernal y en general para tratar las infecciones respiratorias agudas, cuya presencia es más frecuente en esta temporada.