Inicio > Noticias > Local > Reportan empresarios ventas de 35 mdp por 10 de mayo

Reportan empresarios ventas de 35 mdp por 10 de mayo

El pasado fin de semana resultó ser uno de los más positivos para el sector comercial en Durango, en donde las ventas superaron las expectativas al llegar a los 35 millones de pesos, según dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mauricio Holguín Herrera.

Señaló que en un principio se había hecho un estimado de derrama por ventas en esta fecha de hasta 22 millones de pesos, por lo que registrar este repunte significa un aliento muy positivo para el sector comercial; “mucha gente salió a celebrar a las mamás debido a que el año pasado la dinámica fue diferente”.

Mencionó que incluso se superó la meta de recontrataciones de empleados, la cual estimaba 500 empleos recuperados para junio y ahora se alcanzaron las 550 plazas desde el mes de mayo; “esta era una iniciativa de Canaco que afortunadamente encontró un eco y ahora podemos ir por empleos nuevos”, dijo.

Otro sector que gozó de buenos números el 10 de mayo fue el de los restaurantes, los cuales tuvieron la totalidad del cupo permitido en cada establecimiento, que fue del 75 por ciento gracias al semáforo verde, lo que permitió buenas ventas, según informó el presidente de la Canirac Miguel Camacho Herrera.

Afirmó que no solo fue el día 10, sino que desde el viernes anterior se empezaron a presentar mayor número de comensales en los restaurantes, como si fuera un fin de semana largo, el cual incluyó un repunte en bares por la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez, que cayó justo con la ampliación en el horario de venta de alcohol.

En tanto que la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Martha Elba Valdez Pérez, indicó que si bien esperaban un mayor repunte también los comerciantes agremiados a la cámara reportaron una ligera alza en ventas, aproximadamente del 10 por ciento, previo al día 10.

A %d blogueros les gusta esto: