Inicio > Noticias > Local > Reportan en Durango temperaturas extremas entre -11 y 32 grados

Reportan en Durango temperaturas extremas entre -11 y 32 grados

Durango, 27 Feb (Notimex).- La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua ) informó que esta mañana se registró una temperatura mínima de menos 11 grados en la comunidad serrana de La Rosilla, mientras se espera una máxima de 30 a 32 grados en el territorio estatal.

En un comunicado, precisó que este miércoles se prevé soleado en la entidad de Durango con posibilidad de nublarse por la tarde-noche sin probabilidad de lluvia. Refirió que esta mañana se tuvo ambiente fresco durante y cálido al mediodía con temperatura máxima de 30 a 32 grados y una mínima al amanecer del jueves de nueve a 11 centígrados.

Añadió que en los Valles y municipios del norte se prevén mínimas entre cinco y 10 grados y heladas moderadas a fuertes en la sierra. En los municipios de la Región Laguna entre 10 y 15, así como viento moderado con rachas de 25 a 30 kilómetros por hora (km/h).

A partir de hoy y durante los siguientes cinco a siete días, por lo menos, se prevé que las temperaturas máximas en la ciudad capital superarán los 30 centígrados.

El valor mínimo se espera por arriba de los 10 grados y el viento mantendrá una intensidad de leve a moderada durante el resto de la semana.

Respecto a las temperaturas mínimas, comentó que en los Valles se registró, uno a seis; municipios del Norte, menos uno a 3.5; Región Laguna, nueve a 10; en la Sierra, Navíos -6.5, La Rosilla -11 y Tamazula 16.5.

Indicó que este miércoles se prevé ambiente soleado en Durango con posible ingreso de nubosidad por la tarde-noche sin probabilidad de lluvia, para volverse a despejar para mañana jueves.

NTX/LTS/AEG/CYMA

%d bloggers like this: